Cómo puedo protegerme de una aplicación falsa de WhastApp - COC Noticias | COC Noticias Cómo puedo protegerme de una aplicación falsa de WhastApp - COC Noticias

Cómo puedo protegerme de una aplicación falsa de WhastApp

06/ Nov / 2017

Fuente externa

Fuente externa

Tal vez estás  entre los millones de personas incómodas por los molestos anuncios  publicitarios mientras intentas abrir WhatsApp, para enviar un mensaje o cuando quieres entrar a saludar en algún grupo.

Una versión falsa de la popular aplicación de mensajería instantánea, que estuvo disponible en la plataforma Android en las últimas semanas, fue descargada por un gran número de usuarios.

El falso WhatsApp había sido descargado casi  un millón de veces,  según la información que suministrada por la aplicación antes de que fuera suplantada de la tienda de Google para el sistema Android (Play Store).

Quizás te has preguntado: ¿cómo puedes reconocer si lo tienes? Sencillamente porque te salen anuncios publicitarios para descargar otros programas.

Algunas opiniones de usuarios de la plataforma Reddit, que denunciaron   el caso, esta versión es lo que se conoce como un “ad-loaded wrapper” (un facilitador de anuncios) “algo que la versión real de WhatsApp no práctica”.

La empresa desconoce las regiones donde la aplicación fue descargada incluyendo qué países fueron los más perjudicados.

En caso de llegar a ser una de las personas afectadas, debes borrar la aplicación falsa y descargar una nueva.

En qué consiste el engaño

La versión némesis de WhatsApp  parecía bastante similar a la original en la tienda de aplicaciones de Google, que provee a la plataforma de Android. Porque los fraudulentos desarrolladores habían logrado que el producto tuviera el mismo logo y hasta estuviera asociado a un desarrollador con el mismo nombre: “WhatsApp Inc”.

La misma logró posicionarse luego de reemplazar, cuando programaron el timo, el espacio entre ambas palabras con un carácter especial que simulaba un espacio.

Una sola disparidad notable que podía detectar el usuario antes de descargar la app estaba en la letra menuda: más abajo,  mientras se listaba de una manera más pormenorizada las propiedades de la aplicación, el desarrollador ahora sí mostraba su verdadero carácter.

Siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, con cerca de 1.000 millones de descargas, WhatsApp fue lanzada en 2009 y posteriormente fue adquirida por Facebook por la suma de US$19.000 millones.

No obstante,  más allá del engaño ya solventado, lo que preocupa a muchos usuarios es que ésta no es la primera vez que Google tiene que deshacerse aplicaciones de su mercado.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=460679

Posted by on Nov 6 2017. Filed under Tecnologia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast