Regidor petromacorisano afirma SPM debe tener energía eléctrica 24/h - COC Noticias | COC Noticias Regidor petromacorisano afirma SPM debe tener energía eléctrica 24/h - COC Noticias

Regidor petromacorisano afirma SPM debe tener energía eléctrica 24/h

15/ Jul / 2017

Fernando_Morales

SAN PEDRO DE MACORIS-El regidor Fernando Morales (Ñaño) considero que este municipio debe tener energía eléctrica 24 horas como compensación por la contaminación a que es sometido por las diferentes plantas instaladas por  EDEESTE aquí.

En su artículo primero, Morales explica que el cabildo, como ente fiscalizador, tiene el deber de exigirle de manera categórica a EDEESTE, la ponderación de lo solicitado.

En uno de sus considerandos explica que el complejo energético San Pedro produce el 38 por ciento de los megavatios de la energía que se suministra en el país y tiene además las centrales térmicas  Los Orígenes, CESPM,  Sultana del Este, la Quisqueya,  Bio Energy  y la Mitsubishi, con una producción estimada en 974 MW.

Considera además que el pueblo petromacorisano no se beneficia de la producción energética a pesar de que en ella se produce el 38 por ciento de la energía y es contraproducente que esta provincia sea la más perjudicada con los apagones que produce  EDEESTE.

Fernando_Morales

Explica además que la diversificación del muelle ubicado en esta ciudad se encuentra totalmente bloqueado por la ubicación de dos plantas eléctricas,  que mutilan la rivera del Rio Higuamo y el desarrollo que en él se pudieran lograr,  como sería la ampliación de esa terminal marítima.

Dice además que en la administración del ingeniero Celso Marranzini, San Pedro de Macorís tenía barrios con 24 horas de energía, porque se acogieron al Plan de Regularización y cumplieron la meta de pago establecida por EDEESTE.

Añade que este municipio se encuentra a una media que lo convierte en una localidad vulnerable a los efectos invernaderos, creando así el efecto de una centrifuga de contaminantes, donde se percibe la contaminación visual y de dióxido de carbono que producen esas plantas y la devaluación de los inmuebles por donde pasan las torres y los alambres de alta tensión.

Se lamenta además de que en la presente administración esos sectores fueron sacados de esa condición sin ofrecerles explicaciones a los usuarios, aun cumpliendo con sus responsabilidades de pago cada mes.

En su artículo segundo, autoriza a la secretaria de la Sala Capitular, la remisión integra de esa resolución, a la Oficina de EDEESTE en San Pedro de Macorís.

El tercero dice que el Ayuntamiento debe publicar esa resolución en tres periódicos de circulación nacional.

En la sesión donde fue conocida la referida resolución también hablaron el sacerdote Paul Antonio Ramírez Vargas, vicario de Educación de la Diócesis de San Pedro de Macorís y párroco de la parroquia San José Obrero y  el licenciado Ramón Leonardo, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad.

También  el presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, el comunicador Manuel Ureña y el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de esta ciudad, pastor Saturnino Valera.

FRANCIS ANIBAL

Centro de Información
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=442831

Posted by on Jul 15 2017. Filed under Macorisanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast