Amable Pasteles, Personaje COC del Mes por su 50 aniversario - COC Noticias | COC Noticias Amable Pasteles, Personaje COC del Mes por su 50 aniversario - COC Noticias

Amable Pasteles, Personaje COC del Mes por su 50 aniversario

24/ Jun / 2017

Amable Tejeda

Amable Tejeda (Amable Pasteles)

SAN PEDRO DE MACORIS-El señor Amable Tejeda fue el entrevistado de hoy en el programa El Estelar Sabatino, a propósito de celebrar el 50 aniversario de su empresa ‘Amable Pasteles’.

Todo inició un 21 de junio del 1967, cuando abrió su empresa en la calle General Cabral, el cual compró en $37, 500 pesos.

Amable Tejeda

Amable Tejeda, Jesús Sánchez y Gisela Paredes.

Tras iniciar, su primera venta la hizo el 29 de junio del mismo año durante la celebración  de las fiestas patronales. Durante la misma, vendió 700 pesos de pasteles.

La idea de vender pasteles le surgió a su esposa, Gisela Paredes de Tejeda, en momentos que operaban en una pequeña cafetería, donde vendían sándwich y batidas.

Amable Tejeda

Gisela Paredes, esposa de Amable Tejeda.

Pero no siempre ha trabajado en esta área. Amable Tejeda, previo a dedicarse a este negocio, era empleado del ingenio, donde se desempeñaba como pesador de valores. En ese trabajo devengaba un sueldo de $150 pesos mensual.

Hubo un momento en que se vio sin empleo, y con una esposa e hijos que mantener, tuvo que sacar de abajo para ganarse la vida.

Amable Tejeda

Amable Tejeda, Gisela Paredes y Rosanna Cedano

Fue entonces cuando puso una cafetería frente al mercado, que en aquel entonces, operaba donde está hoy el Banco de Reservas, en la General Cabral.

Amable Pasteles

De ahí, le vendieron un pequeño local por $700 pesos, dinero que no tuvo que tomarlo prestado a los bancos, debido a que sus ingresos eran suficientes para adquirirlo.

Amable Tejeda

Amable Tejeda, Gisela Paredes y su hijo.

Tenía dos locales de cafeterías, una en la calle Sánchez de Miramar y la otra en la avenida General Cabral, hasta que le hablaron de que vendían el local donde hoy esta su empresa, el cual compró de inmediato, fusionando así sus dos locales en uno, pero en este caso para vender solo pasteles.

Amable Pasteles

Hablar de San Pedro de Macorís, es pensar de inmediato en Amables Pasteles, el cual se ha convertido en una marca de la provincia, y hasta de la región Este del país. Este mes de junio, Amable Pasteles celebra sus 50 años operando en esta ciudad, y por tal motivo fue escogido como Personaje COC del mes.

Amable Pasteles

 El señor Amable Tejeda y su esposa Gisela Paredes de Tejeda, fueron entrevistados en el programa El Estelar Sabatino transmitido por La 98 FM y Radio Dial, por los comunicadores Manuel Ureña y Rosanna Cedano, bajo la dirección de Calazam Omar Cepeda y la coordinación de Omar José Cepeda, en los controles estuvo, Jesús Sánchez Vásquez.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com
809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=439389

Posted by on Jun 24 2017. Filed under Personajes COC. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast