Facultad de Humanidades inaugura Sala de Lactancia Materna UASD | COC Noticias

Facultad de Humanidades inaugura Sala de Lactancia Materna UASD

19/ May / 2017

Inauguración sala de lactancia en la Estancia Infantil Jardín Progresando de la UASD. Foto: Elieser Tapia.

Inauguración sala de lactancia en la Estancia Infantil Jardín Progresando de la UASD

SANTO DOMINGO.- El decano de la Facultad de Humanidades junto a la directora de la Estancia Infantil Progresando de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, inauguraron  una sala de lactancia mediante la cual las estudiantes madres podrán amamantar a sus bebés en mejores condiciones.  

Al encabezar el acto, Ramón Rodríguez y Deysi Bastardo destacaron la importancia del módulo, tomando consideración los beneficios de la leche materna durante los primeros seis meses de vida y el hecho de ofrecer a las jóvenes madres un lugar seguro y cómodo para nutrir a sus niños.

“Como madre y psicóloga sabemos de los beneficios de la leche materna en la salud física y mental de los niños, siempre nos sentíamos impresionada y acongojada cuando veíamos a las jóvenes con los senos al aire amamantando a los bebés”, comentó, tras especificar que la iniciativa se enmarcó en la celebración del Mes contra el Abuso Infantil.

Por otro lado,  Rodríguez solicitó al presidente de la República,  Danilo Medina, mayor presupuesto para la Universidad Estatal, para poder ejecutar de manera efectiva los proyectos que ésta necesita para un mejor desempeño.

Por su parte, la doctora Bastardo explicó que este proyecto nace de la preocupación por la salud física y mental de los niños que se albergan en ese centro y que aún necesitan de lactancia materna, tomando en cuenta en desarrollo para los infantes.

Centro de Información
prensacoc@gmail.com
809-529-611

URL: http://www.cocnoticias.com/?p=433300

Escrito por en May 19 2017. Archivado bajo Dominicanas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

 
Log in | Designed by Solucast