Directora de INAIPI-El Brisal dice hay que educar hijos con valores - COC Noticias | COC Noticias Directora de INAIPI-El Brisal dice hay que educar hijos con valores - COC Noticias

Directora de INAIPI-El Brisal dice hay que educar hijos con valores

21/ Abr / 2017

ELENA

SAN PEDRO DE MACORIS-La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) o Estancia Infantil del Brisal en San Pedro de Macorís, declaró la importancia de  criar a los niños con buenos valores y sin maltrato.

La licenciada María Elena Ramírez, manifestó que no se puede aspirar a tener una sociedad de adultos sana, cuando no se educa adecuadamente a un niño.

Niños en marcha

Explicó que muchos infantes se ven obligados a ir a las calles a pedir, porque no tienen unos padres o tutores que se responsabilicen de darles lo que necesitan para su desarrollo físico, emocional y personal.

Niños en marcha

Deploró los maltratos a los que son sometidos los infantes por parte de sus propios padres, muchos de los cuales miran a sus hijos, no como regalo y bendición de Dios, sino como una canasta de huevos de oro, a través de los cuales pueden conseguir dinero.

Al conversar con periodistas de COC, la licenciada Maria Elena Ramírez externó lo siguiente:

Afirmó que a las estancias infantiles llegan niños abusados, por lo que llamó a los padres a ponerles más atención a sus hijos, a escucharlos y no maltratarlos, para evitar que tomen decisiones fatales.

La licenciada María Elena Ramírez ofreció esas declaraciones durante la marcha contra el abuso infantil que se efectuó esta mañana en San Pedro de Macorís.

Niños en marcha

En esa caminata, participaron niños del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), la Estancia Infantil San pedro, al igual que los Amarillos de la UCE y estudiantes de diversos centros educativos de esta ciudad, entre ellos el Cristo Rey, desde donde partió el recorrido.

Niños en marcha

El propósito de esta marcha fue llamar la atención de la población sobre las consecuencias que puede acarrear maltratar a un niño, ya sea física, o psicológicamente.

Niños en marcha

Centro de Información
prensacoc@gmail.com
809-529-611

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=426977

Posted by on Abr 21 2017. Filed under Macorisanas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

 
Acceder | Designed by Solucast