Personaje COC del Mes: la hermana Sor Leonor Gibbs - COC Noticias | COC Noticias Personaje COC del Mes: la hermana Sor Leonor Gibbs - COC Noticias

Personaje COC del Mes: la hermana Sor Leonor Gibbs

09/ Dic / 2015

 

????????????????????????????????????

 

Con un acento  de voz muy particular, paciencia y dulzura que le distingue,  un  evidente espíritu emprendedor, llena  de afabilidad, la hermana Sor Leonor Gibbs, nos recibió en sus oficinas para rememorar lo que fue su llegada a este país, en el año 1959.

Ella y las demás misioneras: Sor Ana Nolan, Sor Antonia Scully (fallecidas) y Sor Susana Daly, llegaron  a la República Dominicana, específicamente fue al municipio Yamasá  y llegaron al municipio de  Consuelo, de San Pedro de Macorís.

????????????????????????????????????

Resaltó que tanto ella como sus compañeras vinieron procedentes de Canadá, con la finalidad de servir  y educar, sin importar, edades, o condiciones de las personas, que se les acercaran.

Asimismo recordó que en los primeros años de su llegada a Consuelo salían a las calles a pedir a los futuros alumnos que asistieran a la escuela para que formaran parte del centro.

????????????????????????????????????

Una de la satisfacción que puede mostrar hoy es el haber enseñando a muchos a leer y a escribir,  por lo que ya hoy muchos son profesionales de éxito.

La religiosa resaltó las cualidades de la fallecida Sor Ana Nolan quien junto a las demás hermanas, fundaron la Escuela Divina Providencia.  Gibbs, recordó que Nolan fue una maestra ejemplar, emprendedora y creativa, al fundar una escuela de música en ese centro educativo.

También dijo recordar con grato placer otra de sus compañeras de servicios, Sor Susana Daly, quien cuenta con 96 años y aun permanece activa, señalando también que ésta estuvo también sirviendo por varios años en Canadá estuvo en China y Japón, donde aprendió los idiomas de esa naciones para servir a quienes les demandaban.

 “Estuvimos los primeros diez años sirviendo a un barracón, era un lugar rodeado de cañas, no había comodidades suficientes, pero hacíamos el trabajo en la medida que podíamos”, indicó la  hermana Sor Leonor Gibbs.

 “Fueron momentos inolvidables, los cuales se  siguen reviendo con la continuación de formación de niños y adolescentes de esta comunidad.”

“Tampoco nunca podemos dejar de lado los agradecimientos, por los recursos de muchas ayudas, en todos los órdenes, que hemos recibido de manera voluntaria, cada vez que hemos tocado puertas.”

Otra Labor.

Ahora la residencia albergue San Lucas para los adultos mayores es un  Oasis para aquellos que no tienen  un cuidado y tranquilidad de acuerdo a su edad, en el entorno familiar o también están aislados o abandonados.

Para esto se está haciendo una recopilación de expedientes personales para ofrecer las  ayudas esenciales a aquellos ancianos, que realmente están en vulnerabilidad.

Narró también el equipo que sirve en la  hermana Sor Leonor Gibbs en Consuelo, seguirá canalizando ayudas para servir a las personas que se acercan a esa entidad, la cual fundó la escuela Divina Providencia, también un dispensario que lleva el mismo nombre, como también es el liceo Manuel de Jesús Peña  Reinoso.

Indicó además todas esas ayudas sin lugar a dudas se convierten en más empleos para muchas personas en la laboriosa comunidad de Consuelo.

La casa hogar  para los ancianos servirá para albergar a unos 35 residentes, pues ese el número de camas que posee.

DSC_0668

El servicio que se ofrece en los bateyes, de entregas de alimentos  y medicina engrandece aun más a todas las entidades que envuelven la visión de las Hermanas de la Inmaculada Concepción en el municipio Consuelo.

La ocasión  del Personaje COC del Mes fue aprovechada para ser reconocida por personas que fueron educados en bajo el mando de ese grupo de monjas que han hecho historia en el municipio Consuelo, como son: el comerciante José Sánchez y Miguel Méndez.

Por:DorcaSánchez

Centro de Información

prensa@gmail.com         

809-529-6119

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=299509

Posted by on Dic 9 2015. Filed under Personajes COC. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast