Niño Genio de San Pedro de Macorís construye robots con material reciclable - COC Noticias | COC Noticias Niño Genio de San Pedro de Macorís construye robots con material reciclable - COC Noticias

Niño Genio de San Pedro de Macorís construye robots con material reciclable

18/ Feb / 2015

 

Su hogar es su paraíso, así lo describe, porque ahí  es feliz. Foto: Luis Manuel Alvarez

Su hogar es su paraíso, así lo describe, porque ahí es feliz.
Foto: Luis Manuel Alvarez

De la  infancia de Leonardo de Vinci sabemos que guardaba mucho interés en la vida adulta, cuenta la historia que él fue un niño muy curioso, a quien le gustaba dibujar y a quien le inquietaba saber cómo funcionaban las cosas.

Cuando Galileo Galilei, observaba  las estrellas, solo se preguntaba sobre las naturalezas de las mismas.

Cuando Isaac Newton era pequeño, mientras los demás niños se dedicaban a jugar, él construía objetos de madera, sobre todo maquetas.

De este mismo modo, dentro de unos años queremos expresarnos acerca del protagonista de esta historia, Jasuel Rivera, quien a sus 12 años y desde que era más pequeño viene impresionando a sus familiares y vecinos con su gran habilidad para construir aparatos robóticos con materiales reciclables.

Foto: Luis Manuel Alvarez

Foto: Luis Manuel Alvarez

A la edad de nueve años Jasuel no pudo esperar a convertirse en hombre para hacer realidad el sueño de manejar maquinarias pesadas, fue entonces cuando decidió construir sus propios camiones, poniendo de manifiesto su inteligencia, a través del razonamiento, haciendo así honor a la frase que una vez dijera el genio Albert Einstein “Todos somos unos genios”.

Cartón, jeringuillas y mangueritas plásticas, han servido de materia prima para la creación de auténticos y curiosos robots con material reciclado, con las que Jasuel se pasa toda la tarde jugando a ser un conductor de maquinarias pesadas.

Jasuel, es residente en el sector Barrio Lindo de San Pedro de Macorís. Vive con su abuela Emma Rivera, ya que su madre se encuentra trabajando en otra ciudad del país. A pesar de haber nacido con asma, esto no ha sido un impedimento para convertirse en el niño especial e inteligente que es.

Jasuel el niño genio de San Pedro de Macorís, Junto a su abuela. Foto: Luis Manuel Alvarez

Jasuel el niño genio de San Pedro de Macorís, Junto a su abuela.
Foto: Luis Manuel Alvarez

Los padres biológicos de Jasuel viven separados en distintas ciudades de la República Dominicana, sin embargo esto no ha generado en el niño ningún malestar, puesto que asegura sentirse  amado por su abuela y tíos.

A pesar de no contar con suficientes recursos económicos la abuela del niño genio de San Pedro se ha empleado a fondo en su educación, “Estoy orgullosa de Jasuel por su inteligencia y porque en su mente no existe ninguna malicia” cuenta. El niño cursa el séptimo grado en la Escuela Básica de Barrio Lindo, donde se destaca por sus grandes habilidades y disciplina.

“En mi tiempo libre hago mis tareas y luego me dedico a construir cosas y a reparar cualquier otra que esté dañada” expresa Jasuel con una inusual madurez.

El niño genio, es muy apreciado por todos sus vecinos, quienes a parte de su gran inteligencia identifican en él a un ser amable y disciplinado.

“Por aquí vivimos contentos porque todo lo que se avería en nuestras casas, Jasuel lo repara rápidamente” narra sonriente un vecino de la zona

Sobre su amor por la música

Wolfgang Amadeus Mozart,  empezó a escribir su primera sinfonía en 1764, cuando tenía 8 años de edad, a la misma edad en que Jasuel empezó a escribir canciones urbanas con contenido de altos valores humanos.

“Mi sueño es  poder grabar mis canciones algún día o que un artista famoso las cante” cuenta.

Pero el sueño principal de Jasuel Rivera es convertirse en fabricante de maquinarias pesadas para poder comprarle una casa a su abuela a la que llama mamá.

Si desea colaborar con la formación de este niño prodigio puede comunicarse al número 809-529-6119.

Short URL: http://www.cocnoticias.com/?p=200848

Posted by on Feb 18 2015. Filed under Reportajes Especiales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry
Acceder | Designed by Solucast