31 enero Día Nacional de la Juventud ¡Feliz día jóvenes! | COC Noticias

31 enero Día Nacional de la Juventud ¡Feliz día jóvenes!

31/ / 2014

 

La juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el colorido son los principales elementos que dominan. Feliz día Nacional de la Juventud.

La juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el colorido son los principales elementos que dominan. Feliz día Nacional de la Juventud.

El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, el llamado Padre y Maestro de la Juventud, un santo que se dedicó completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX. 

Don Bosco, a los dos años quedó huérfano de padre y tuvo que vivir en una situación de pobreza. Luego él se constituyó en padre de huérfanos y de muchos niños pobres y abandonados.  Toda su vida la dedicó a formar grandes familias de jóvenes. En 1988, Juan Pablo II lo proclamó Padre y Maestro de la Juventud.

San Juan Bosco

San Juan Bosco

 

En este día se realizan cientos de actividades dirigidas a los jóvenes como conciertos, juegos, deportes, premiaciones para reconocer a todos aquellos que hacen una labor de admirar en las diferentes ramas de nuestra sociedad. Y es que la juventud es uno de los pilares en los que se sustenta la sociedad de hoy, es el futuro de un mañana que serán los que tomen la riensa de la sociedad.

Es importante hacer un llamado a la población dominicana a prepararse, a ser ejemplo dentro de una sociedad donde prevalezcan los valores, donde expresen sus ideas, visiones y perspectivas de transformar nuestro país, en una nación donde los pensamientos positivos y creativos sean los que dominen el deseo de avance del pueblo.

La juventud significa una etapa donde el dinamismo, la energía y el colorido son los principales elementos que dominan. Feliz Día Nacional de la Juventud.

Mensaje de la vicepresidenta

La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, abogó por más oportunidades para este sector.

“Creo en el potencial de la juventud como motor de transformación. La juventud es la protagonista del desarrollo”, sostuvo ayer Cedeño de Fernández al encabezar la graduación de tres mil jóvenes, quienes fueron capacitados en liderazgo juvenil.

Exhortó a la juventud dominicana a innovar, a desarrollar proyectos nuevos y a que no sientan temor a expresarse y de luchar por sus sueños.

Centro de Información COC Radio Noticias

prensacoc@gmail.com

809-529-6119

URL: http://www.cocnoticias.com/?p=53744

Escrito por en 31 2014. Archivado bajo Dominicanas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

*

Actividades Recientes

120x600 ad code [Inner pages]
Log in | Designed by Solucast